Caso de Éxito BBVA

Concurso de agencias creativas 2020

BBVA

RW. Ahora te preguntaré por cómo se traza el camino para llegar hasta aquí, porque esto no sucede de la noche a la mañana. Pero antes, mencionabas Jaime a adv!se. Me gustaría comentar un poco cómo ha sido ese proceso de la mano con ellos. ¿Hasta qué punto han guiado y ha influido su papel en esta decisión?

Jaime: Muchísimo. Mi equipo insistió en hacer el proceso de mano de una consultora y ahora me alegro de haberles escuchado. Elegimos a adv!se porque ya trabajamos con ellos en la optimización de pirámides de recursos. Todo partió de un estudio de mercado y de una recomendación de lista larga con trabajos, credenciales… De ahí ellos nos hicieron una recomendación de lista corta bastante variada con una combinación de grandes, pequeñas, uniones… Después, convocamos a las agencias de esa lista para el concurso. Además, nos ayudaron a establecer cuál iba a ser la hoja de valoración de cada agencia: creatividad, estrategia, equipo, notoriedad de las ideas, out of the box… Lo bueno es que, además de los temas más técnicos, ellos también nos daban su recomendación desde un punto de vista creativo por el expertise que tienen en este sentido.

Recomendación estratégica y punto de vista creativo

Concurso de agencias creativas 2020

BBVA

RW. Ahora te preguntaré por cómo se traza el camino para llegar hasta aquí, porque esto no sucede de la noche a la mañana. Pero antes, mencionabas Jaime a adv!se. Me gustaría comentar un poco cómo ha sido ese proceso de la mano con ellos. ¿Hasta qué punto han guiado y ha influido su papel en esta decisión?

Jaime: Muchísimo. Mi equipo insistió en hacer el proceso de mano de una consultora y ahora me alegro de haberles escuchado. Elegimos a adv!se porque ya trabajamos con ellos en la optimización de pirámides de recursos. Todo partió de un estudio de mercado y de una recomendación de lista larga con trabajos, credenciales… De ahí ellos nos hicieron una recomendación de lista corta bastante variada con una combinación de grandes, pequeñas, uniones… Después, convocamos a las agencias de esa lista para el concurso. Además, nos ayudaron a establecer cuál iba a ser la hoja de valoración de cada agencia: creatividad, estrategia, equipo, notoriedad de las ideas, out of the box… Lo bueno es que, además de los temas más técnicos, ellos también nos daban su recomendación desde un punto de vista creativo por el expertise que tienen en este sentido.

Recomendación estratégica y punto de vista creativo